«Este sábado 5 de abril ascendimos los volcanes Acatenango, en una hora y media, y el de Fuego en dos horas aproximadamente. Con ello alcanzamos la cima de 13 de las 14 cumbres planificadas. Nos queda por subir un solo volcán, el de Agua, y lograr este Guinness World Record para Guatemala», dijo el montañista Jaime Viñals vía telefónica.
Hasta el momento, Viñals ha alcanzado la cumbre de los volcanes Tacaná y Tajumulco, ubicados en el departamento de San Marcos; Siete Orejas, Santa María, Cerro Quemado, así como el Santo Tomás y Zunil en Quetzaltenango. Asimismo, el Cuxliquel ubicado en Totonicapán, y el San Pedro, el Atitlán y el Tolimán, en Sololá.
También ascendió el de Fuego y Acatenango, ubicados en el departamento de Chimaltenango.
Este lunes 7 de abril subirá el volcán de Agua, con el cual termina la meta trazada de imponer un Guinness World Record de ascender 14 volcanes por encima de los 3 mil metros en el menor tiempo posible.
«Agradezco el apoyo de MICOOPE, así como del Movimiento Hormigo y de otras marcas, puesto que sin su confianza no hubiera podido estar a las puertas de alcanzar un Guinness World Record para Guatemala», agregó Viñals.


